13/7/07

RESUMEN BIOGRAFICO

Eduardo Serna nace en Buenos Aires en 1943. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1966, con el título de Profesor Nacional de Pintura.
Desde 1964 expone en forma individual en el país y en el exterior.
En Buenos Aires lo hizo en galerías Van Riel, Praxis, Alianza Francesa, Casal de Cataluña, Prisma, Angeluz, Teatro Colón entre otras.
Expuso también en España en las galerías Agora, Nueva, Patronato y Marrón de Sitges. En Barcelona presentó sus obras en el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Punta del Este, Uruguay, lo recibió durante varias temporadas en las galerías Aramayo, Trench Gallery, Salas de Cantegrill y Folgar.
También realizó muestras individuales en la Fundación Cándido Mendes de Río de Janeiro, en el Museo de Arte Moderno de Campiñas y en el Centro Cultural Sopave de San Pablo, todas en Brasil.
En 1984 fue designado Profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde luego dictó las cátedras de Fundamento Visual y Pintura.
Fue en tres oportunidades electo Consejero Académico por el claustro de profesores y el mismo Consejo lo designó para ocupar la Secretaría Académica de la Institución.
Residió alternativamente en Buenos Aires, Villa Gesell, Sitges, París y Villa la Ñata.
Actualmente reside y trabaja en Buenos Aires.

No hay comentarios: