10/7/07

CRITICAS

“… Hay que internarse en esos hornos de alucinación y realidades mezcladas para levantar el mundo de un artista infrecuente. Por algo Serna esta siempre tranquilo y sin prisa. Debe saberlo”.
Mario Mactas

“… La actitud asumida desafía el criterio de muchos críticos rutinarios, que podrían atacar la obra de Eduardo Serna como dispersa, pero para nosotros su coherencia reside precisamente en el intento de coordinar y hacer confluir las consecuencias del nuevo “pensamiento múltiple”.
María José Corominas. La Vanguardia de Barcelona

“… El pintor da preeminencia a los valores de la estructura, que en su caso deriva del cubismo cezaniano de tal modo que tras la figuración se hace sentir la norma intelectual y geométrica que pauta, ordena y dinamiza la imagen…”
Elba Perez. Tiempo Argentino

“… Por encima de todo, Serna es color, es luz, es la búsqueda del impacto visual, es el cromatismo. Y su afán pictórico está unido a una concepción teórica, a un desdoblamiento de sentimiento e instinto, de impulso y control”.
J. Llop S. El Eco de Sitges

“…Eduardo Serna, en cambio, se siente inclinado por los grades efectos de color. Lo que no significa, de manera alguna, que descuide los demás elementos de la obra, la cual abarca oleos, dibujos y grabados. Serio, responsable, administra sus recursos de manera segura, y con muy buenos resultados. Soltura y eficacia en el trazo, una línea sugerente y enlazante, y comprensión de lo que el color, en pintura quiere y debe decir…”
Cesar Marini. El Cronista Comercial

“…Como si aquietara las vibraciones del empaste, expandiendo las transparencias de los planos, intensificados componentes cromáticos, hasta convertirlos en actores de la propia superficie pictórica, reduciendo al mínimo el grado cero de lo abstracto. Esto provoca la caída en la ambigüedad frente a la representación de realidades visibles, reafirmando la autosignificación casi abstracta de algunas rectas, de un falso rectángulo o de la problemática de un fragmento de figura…”
Carlos Espartaco. Clarín

“… Serna tiende a dividir de diferentes modos la pantalla plástica y lo hace frecuentemente, mediante un seccionamiento proclive a la ortogonalidad que se resuelve en una imagen de controlado contenido emotivo”.
Aldo Galli. La Nación

“… El color estalla a veces en gamas de fuertes contrastes a los que el negro impone su fortaleza; el brillo del material sintético imita expresamente la pintura de los barcos, generando ante la mirada de quien los contempla un singular efecto de realismo.
Recordamos otras exposiciones de Serna, que viviera frente al mar en Sitges, y encontramos una personalidad que en sus obras hasta ahora, pisa tierra firme…”
Laura Feinsilber. Ambito Financiero

“El cromatismo de gran impacto desplegado por este pintor en sus telas conforma superficies para la definición de aspectos portuarios. Más allá de lo visto, de esos barcos con nombres evocadores de todos los mares, más allá de ese color que hay que tratar de contener con los ojos entrecerrados para percibir el realismo de las imágenes, Serna ha llegado casi a la abstracción.
Poco necesita de lo identificable para participarnos un lenguaje hecho de fuerza expansiva, de materia abundante, sensual. Pintura viril, recia, decidida, en una época en que la indecisión es moneda corriente en materia plástica”.
Albino Dieguez Videla. La Prensa

1 comentario:

Mike Mann's Art dijo...

I enjoyed viewing your work but didnt see any of Bosque Palermo.
Some of your works remind me of my favorite artist- Vincent VG.
Was nice meeting you in the park.
yours Mike